Visitar estos dos link.

sábado, 23 de febrero de 2013

Actitud para la Vida...

...Lo que importa no es lo que a uno le sucede,
sino la reacción interior frente a eso que pasa.
 
Parece normal que estemos contentos cuando las cosas van bien y tristes cuando las cosas salen mal. 

Sin embargo, esta actitud pone, equivocadamente, a depender la felicidad de algunas condiciones materiales favorables o de ocupar posiciones o lugares privilegiados, etc.


Cuando se comprende que se puede ser feliz a pesar de, se trasciende esa visión y se asume la responsabilidad por las actitudes tomadas.

La actitud es el capital más valioso de cada quien. Es más importante que lo que pase alrededor, que la opinión de la gente, que el fracaso o que el éxito. 

Es más importante la actitud que los problemas, puesto que la actitud que se asume, y no el problema como tal, es lo que forma la vida de la persona.

Para cualquier proyecto que usted haya decidido emprender, lo primero que debe tener en cuenta es ajustar la actitud y recordar que en últimas, nada de lo que esté afuera de usted es más grande e importante de lo que lleva adentro. 

Ahora, ¿cómo asume usted el proyecto de su vida? ¿Cuál es su actitud para adquirir compromisos? ¿Cómo se ve usted frente a esos compromisos? ¿O no los tiene?

No trate de responderse, si es de los que le gusta eludir lo difícil. La confrontación con uno mismo es la más severa que existe y existirá.

Pero si se atreve usted a confrontarse, tenga en cuenta que el panorama de su vida, su negocio o proyecto, se lo forja usted mismo con la actitud que establezca en su interior:

 Si siente y piensa con fe y optimismo, su vida
 y su negocio se vuelven claridad y alegría. 

Por tanto, todo es cuestión de actitud personal. Y lo más delicado, o afortunado, es que la actitud es muy contagiosa, tanto o más que un resfriado.

John Maxwell, escritor de temas sobre liderazgo, dice que :

 “La actitud hará prosperar o quebrar a una compañía, a una iglesia o a un hogar. Lo más importante es que cada día podemos escoger la  actitud que vamos a tener ese día (…) 

No podemos cambiar lo inevitable. 
Lo que podemos hacer es jugar con el único recurso que tenemos: nuestra actitud”.

Parafraseando a Maxwell, lo que una persona es, su carácter, su vida, se ha formado principalmente por las reacciones asumidas frente a lo que le ha sucedido: un 90% de lo que se es, está dado por la actitud que asume la persona ante los sucesos cotidianos.
  
“No puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar la manera en que veo el mundo desde adentro”, 
dice el escritor John Maxwel.  


Al copiar este artículo favor conservar
o citar la Fuente:
www.iterindeo.blogspot.com
Visitamos

No hay comentarios: